Si necesitas realizar el mantenimiento de tus equipos, puedes realizarlo en los productos que no requieran de procedimientos técnicos y siguiendo estos pasos:


1.Desconecta el cable de alimentación del aparato.

2.Retira el filtro para dejar expuestos los serpentines de enfriamiento, en algunos casos hay que retirar la cubierta o pantalla delantera para permitir un completo acceso al serpentín.

3.Rocía el serpentín delantero del aire acondicionado con un agente de limpieza diseñado para este uso que ayudan a quitar olores de suciedad, moho, humo de cigarros y puros, etc. de los serpentines.

4.Evita rociar espuma en los cables eléctricos, los controles y demás piezas.

5.Limpia el filtro con agua pura o cámbialo si fuera necesario. Si sospechas que el filtro contribuye a los olores, mójalo y lávalo con una pequeña cantidad de detergente lavaplatos o detergente para ropa con aroma.

6.Cambia la cubierta y el filtro, y restablece la energía luego de 10 a 15 minutos.

7.Pon a funcionar el aire acondicionado con la opción "Enfriar" y ajusta el termostato a la opción más fría.

8.Repite el proceso si es necesario si has descuidado tu aire acondicionado, podría necesitar una segunda aplicación para producir aire frío y estar libre de olores. Si el aparato no produce aire frío, lo más probable es que haya perdido su carga de refrigerante o que el compresor tenga fallas.

9.Apaga el aparato y desconecta el cable de alimentación.

10. Examina los serpentines externos y límpialos, si están expuestos al agua de lluvia y quizá no necesiten limpiarse.

11. Enjuaga el limpiador de espuma con una manguera de jardín.

12. Restablece la energía y pruébalo. Configúralo en enfriar y ajusta el termostato a baja temperatura.

13. Reconoce cuándo es hora de comprar un aparato nuevo ya que a pesar de realizar el mantenimiento, pocas veces se puede reparar.
Sigue nuestros consejos, en  M Garza Aire Acondicionado, buscamos ayudarte con los trabajos de mantenimiento preventivo o correctivo de todo tipo de  sistemas de aire acondicionado.